LO ANUNCIARON EL FISCAL DE LA CAUSA Y EL TITULAR DEL MPA
En rueda de prensa, el Fiscal Regional Guillermo Beller, confirmó una nueva víctima de la "casa del horror" en Alto Comedero y que complica aún más al acusado Matías Jurado, quien hoy está imputado por homicidio agravado de cuatro personas. Esto implica que deberá cumplirse otro trámite de ampliación de imputación contra Jurado y sin que hasta ahora admita su responsabilidad pese a las abrumadoras pruebas.
Se trata de Juan Carlos González que tenía 60 años y que estaba desaparecido desde junio pasado. Tras las muestras genéticas obtenidas de la casa de Jurado en Alto Comedero, los resultados de los especialistas dieron positivo. El celular de González tuvo el último registro de impacto de celdas en cercanías a la casa de Jurado.
También te puede interesar:
Junto al titular del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, el fiscal Beller anunció "se ha confirmado que la sangre de González también está en el domicilio de Matías Jurado, con lo cual empezamos a cerrar un círculo. Con esto no me refiero a cerrar la Investigación Penal Preparatoria, la cual ni siquiera lleva 60 días", dijo Beller. "Por eso hablamos de cinco desde un primer momento", remarcó. "Quisimos ser cautos y esperar justamente la prueba científica, que justamente se da en el día de la fecha".
Remarcó que sigue habiendo evidencia en el laboratorio por recolectar. "Se va a seguir el trabajo en el sentido de tener más perfiles. Hay todavía dos inconclusos, dos que siguen abiertos para ser cotejados con familiares que entendemos puede haber algún indicio que pueden haber sido víctimas también". "Hemos podido armar un caso bastante firme en cuanto a la evidencia, pero no vamos a descartar nada, vamos a seguir con los cotejos de quienes pueden ser las otras víctimas", destacó el Fiscal.
Jorge Omar Anachuri y Sergio Sosa fueron las dos primeras víctimas confirmadas de Jurado, luego se conocieron las de Miguel Ángel Quispe y Juan Ponce, y ahora Juan Carlos González.